miércoles, 25 de diciembre de 2013

La Zona Azul y el incidente con el rector de la US dominan la reunión del MAE

María, coordinadora del MAE, en la sesión del pasado 18 de diciembre. A.C.
María, coordinadora del MAE, en la sesión
del pasado 18 de diciembre. A.C.
Los miembros del movimiento estudiantil trataron algunos puntos como el encierro del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (CEUPO), y la intención de poner Zona Azul en la Cartuja. 

La entrada de la Facultad de Comunicación de Sevilla acogía una vez más a los miembros del Movimiento de Acción Estudiantil (MAE Fcom, https://twitter.com/MAEFCOM). Éste es un movimiento democrático y se distingue fundamentalmente por ello, siendo completamente apartidista, que no apolítico. Su fin último es la defensa de la educación pública. El MAE se constituyó en 2010 debido a los eternos debates que surgieron en 2009 en torno al Plan Bolonia. Creyeron necesaria una institución que escuchase, recogiese y organizase todas las quejas de los estudiantes y profesores, y que luchase por sus intereses.

El incidente del pasado 17 de diciembre en el que miembros de CEUPO y algunos compañeros y compañeras de la Universidad de Sevilla ocuparon la antesala del despacho del Rector de la Universidad de Sevilla, fue el principal tema que se trato. Dicho encierro no salió como se esperaba ya que la gente estuvo encerrada durante 12 horas y no tuvieron la opción de salir, ni para ir al baño ni para comer. Se necesitó los servicios de una ambulancia ya que las compañeras encerradas empezaron a sufrir mareos y malestar general. A lo que el MAE redactó un comunicado para pedir explicaciones por la situación. La causa de tal acto no era más que la reivindicación de que tanto a los estudiantes de la UPO como a los de instituto no se les permitiera estudiar en las salas de estudio y bibliotecas de la US.

El siguiente tema que se trató y que hasta la fecha está en boca de todos los conductores que transitan por la Cartuja es la imposición de la Zona Azul. A finales de enero se prevé una concentración de estudiantes y sindicatos, promovida por CCOO para quitar la Zona Azul de la Cartuja. Además se presentó la iniciativa de incrementar las líneas de Tussam en dicha zona, por lo que harán llegar peticiones de nuevas líneas de bus.


Si quieres conocer mejor la actualidad estudiantil puedes acudir a alguna de sus reuniones semanales en la puerta principal de la FCOM y donde seguirán tratado los temas como el rechazo total a la LOMCE, la ya tratada Zona Azul, los recortes, la huelga de ADIUS, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario