domingo, 24 de noviembre de 2013

La lucha contra la LOMCE se queda corta en Plaza Nueva

La lucha estudiantil sigue su curso. Una nueva manifestación convocada para el 20 de noviembre a las doce del mediodía comenzaba con una asistencia escasa, aunque la afluencia de manifestantes fue aumentando hasta llegar a unas 200 personas. La Plaza Nueva de Sevilla acogía una vez más una oleada de ingeniosas frases que luchaban a capa y espada contra una de las leyes que más controversia está provocando en toda la sociedad española: la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Niña sosteniendo una pancarta con la que pide la dimisión de Wert. A.C.
Una chica sostiene un cartel
contra José Ignacio Wert. A.C.
La LOMCE o ‘Ley Wert’ es una propuesta de reforma de la Ley Orgánica de Educación que incluye una serie de puntos que no encajan con la concepción de “educación para todos”. Desde este punto de vista en la Plaza Nueva se pudieron ver algunas pancartas contrarías a la LOMCE y a el ministro de educación, José Ignacio Wert, pidiendo la dimisión de éste y declarándose abiertamente en contra de la ‘Ley Wert’ y en contra del Gasto social.

La manifestación que sirvió para pedir más apoyo y unión contra el Gobierno de Rajoy, duró una hora y en ella no cesaron los cánticos, ni varias banderas de distinta índole. A su vez, no paraban de llegar viandantes que se quedaban a escuchar durante algún tiempo, sobre todo en el tramo final en el que representantes del sindicato de profesores “por una escuela pública” daban una charla sobre el sentido propio de la manifestación.



Ya por último se aprovechaba la ocasión, para volver a promover una nueva manifestación para el próximo 30 de noviembre, y se pidió la colaboración de profesores y padres a la causa.



Algunos jóvenes sostienen una pancarta contra los recortes en la Plaza Nueva. A.C.
Algunos jóvenes sostienen una pancarta
 contra los recortes en la Plaza Nueva. A.C.



Los sonidos de la Plaza Nueva:

No hay comentarios:

Publicar un comentario